lunes, 20 de abril de 2015

¿QUIÉN ME ESCRIBE?



Farmi Limón Romero
Escuela Secundaria Técnica No. 10
Grado: 3ro    Grupo: A

¿QUIÉN ME ESCRIBE?
            Había una vez en una biblioteca de un país de hadas un libro que estaba triste porque un mago malvado le había borrado todo lo que contenía; pues era un libro que contenía muchas historias de princesas príncipes y por supuesto de brujas.
            Pero ahora estaba vació no tenía nada y todo por la envidia de un mago se había quedado sin duendes, ni dragones, mucho menos princesas, príncipes y brujas.
            El cuento vació esta celoso porque a otros cuentos no les había pasado nada y tenía cada uno su historia y tenía cada uno su historia con sus personajes:
Blanca Nieves tenía siete enanos; Pulgarcito tenía un ogro; Alicia tenía un gato y flores parlantes en el País de las Maravillas y Caperucita roja tenía un lobo y un leñador.
            Un día mientras el cuento vació lloraba en un rincón de la biblioteca lo encontró una hada muy inteligente y divertida que siempre visitaba la biblioteca y le dijo:
-¿Qué te pasa?¿Te puedo ayudar? ¿Por qué estás tan triste? cuéntamelo todo.
-No, no puedes ayudarme- le contestó- Un mago malvado me dejo sin historias y ahora soy un libro vació y aburrido.
-Claro que sí te puedo ayudar-respondió.
-Te llevare conmigo en busca de historias por todo el mundo.
            La hada (que por cierto se llamaba Crista Laín) y el cuento vació zarparon de viaje en busca de historia. Primero fueron con las hadas madrinas de reino, pero las encontró muy ocupadas:
—No podemos ayudarte —le dijeron—.Imagínate: en nuestro cuento Maléfica la Bella Durmiente necesitan hasta trece hadas madrinas. Estamos todas ocupadas.
            Después fueron a buscar a los ogros pero todos estaban ocupados.
-Lo sentimos pero tenemos que ayudar a pelear a Shuerk y Fiona en su cuento.
            Luego de mucho caminar terminaron de recorrer el reino; Crista Laín y el cuento vació estaban demasiado cansados y preocupados porque el cuento vació seguía vació, no había conseguido a nadie que estuviera en el:
-No te preocupes- dijo Crista Laín- seguiremos buscando en los demás reinos del mundo.
-No, ya no quiero- respondió grotescamente el cuento vació- meda pena salir así y que los demás cuentos vean que estoy vació y se burlen
Y así fue que el cuento no volvió a salir de la biblioteca, pero Crista Laín iba con frecuencia a visitarlo y la hacía ver que el podría ser muy famoso como Blanca Nieves, Pinocho y La Cenicienta aunque era una sirvienta tuvo un vestido deslumbrante, pero si se animaba y iban en busca de alguien que lo escribiera y lo llenara de historias.
            Y así pasaban los días y el cuento vació no salía y los demás cuentos andaban de un lado al otro por todo el mundo. Cuentos y más cuentos ¡hasta que se los acabaron todos! No quedo ni un cuento en el mundo.
            Así fue como Crista Laín se enteró y fue a avisarle al cuento vació lo que había ocurrido y lo convenció de que salieran para que los niños del mundo le pusieran lo que les gustara y así lo llenaran de todas las casas maravillosas que existían.
-Vamos será una gran aventura y así volverán a existir libros- lo animo Crista Laín.
            Iniciaron en los bosques donde los niños le pusieron luciérnagas y salió un cuento luminoso.
Fueron al espacio y le pusieron naves espaciales y se volvió un cuento de aventuras.
Visitaron un circo y le pusieron payasos, malabaristas e imitadores y se convirtió un cuento chistoso.
Pasaron por la playa y le pusieron peces, ballenas, delfines, corales y barcos y se volvió un cuento húmedo y de marineros.
Llegaron al Ártico y le pusieron nieve, helados, y pingüinos y se volvió un cuento friolento.
Decidieron pasar por el panteón y le pusieron muertos, fantasmas y gatos negros entonces se volvió un cuento tenebroso.














Pasaron por cada país: en Mexica le pusieron mariachis y caballos, en China le pusieron dragones e inventos maravillosos, en Argentina lo llenaron de jugadores de futbol, en Brasil bailarinas de samba, en Egipto le pusieron pirámides y momias y así fueron de país en país buscando lomas representativo de cada uno y claro no podía faltar las princesas y los príncipes.
            Al llegar al final del mundo ya era un cuento brillante, colorido, fantástico, tenebroso, tradicional, chistoso y muy divertido ya que cada quien le puso lo que quería y así cada niño tenía una historia que leer a diario.
-Volviste a ser el mismo de antes - lo felicito Crista Laín.
-Todo es Gracias a ti, tú fuiste la que me animaste para conseguirlo- respondió feliz el cuento que ya no estaba vació- ahora quiero que tú seas el principio de este cuento te lo mereces.











Al final el cuento ya no estaba triste ni vació y además era el único cuento que existía en el mundo ya que los demás cuentos se habían agotado. Así los niños le continuaron poniendo lo que se les ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario