lunes, 20 de abril de 2015

UNA HISTORIA DE AMOR



UNA HISTORIA DE AMOR
Había una vez 2 hermosas chicas, la mayor llamada Sandy  era muy guapa pero muy vanidosa, presumida, fresa etc. La pequeña llamada Estrella también  muy guapa era muy diferente a su hermana por lo cual a todos les caía bien.
Un día Sandy salió a un baile con sus amigas que eran igual de presumidas que ella, sin embargo llevo a Estrella, mientras Sandy bailaba, Estrella estaba sentada bebiendo un vaso de agua, minutos después decidió retirarse sin decirle a su hermana.
Al llegar a casa sus padres – ¿y tu hermana? –se quedo en el antro además estaba tan ocupada que no le pude decir nada. –Esa niña, bueno ve a dormir porque mañana debes ir a la escuela –si, buenas noches.
Una hora después llego Sandy sus padres enojados  -¿porque apenas? –es que mis amigas no me dejaban venir. –ultima vez que te  la paso vete a dormir, porque ya es demasiado tarde. –si buenas noches. Ellas entrarían  clases el siguiente día porque las clases ya desde cuando  habían iniciado desde 2 meses atrás solo que no querían ir.
Al día siguiente se levantaron muy temprano, se vistieron las fueron a dejar.
Al llegar a la escuela todos se le quedaron viendo a Estrella, camino rumbo a su salón, llego la profesora –buenos días hoy tenemos a una nueva alumna en esta institución ven aquí por favor. –hola es un gusto estar en esta secundaria espero que nos llevemos bien me llamo Estrella Nicole –gracias Nicole ¿alguien la puede ayudar con sus apuntes? Davy levanto la mano –yo la puedo ayudar claro si ella quiere. Otros también le dijeron lo mismo –bueno Estrella a ¿quien eliges?  -amm a Davy. –ok ahora si puedes tomar tu lugar. –gracias profe. Prosiguió con sus clases tocaron la campana para tomar un breve descanso todos salieron excepto Estrella.
Davy fue a donde ella estaba -¿Por qué no sales? –amm no lo sé, me puedes prestar tus cuadernos. –Claro que sí pero con una condición -¿Cuál? –que vayamos a dar una vuelta. Sonrió –eso es chantaje –tal vez ¿pero si? –esta bien, vamos.
Por otra parte Sandy al llegar a la universidad la profesora le pidió que se levantara  -ella es una nueva alumna de esta institución si es tan amable nos puedes decir ¿cómo te llamas? –yo me llamo Sandy espero me caigan bien. –alguien la puede ayudar con sus apuntes. Un chavo llamado Vicente levanto la mano –yo la puedo ayudar miss –ok Vicente ¿lo aceptas? -¿tengo otra opción acaso? –no. Salieron un momento a un descanso Vicente se acerco a ella –hola me llamo Vicente. -¿no tienes vida social que atender. –solo quería verte. –pues ya me viste, así k bye.
Estrella regreso a su salón pues continuarían las clases, tocaron la campana para regresar a sus casas.
Al día siguiente Estrella se enfermo gravemente del estomago no fue a la escuela, le informaron al director y el mismo les informo a los otros profes como era la niña más linda de la escuela la querían mucho se enteraron de lo que le paso se corrió el rumor hasta que llego a Davy quien de inmediato le pregunto a un profe en que hospital se encontraba, llego entro al cuarto pero Estrella estaba sedada, se quedo ahí mientras despertaba.
Minutos después despertó -¿Cómo te sientes? –un poco mejor, gracias por venir a visitarme –no tienes nada de que agradecer es que no puedo vivir sin pensar en ti, eres demasiado linda aunque no hemos platicado mucho pero quiero preguntarte algo. –adelante pregúntame. Estaba a punto de decirle cuando el doctor entro -¿Cómo te sientes? –me siento mejor doctor. –Pues si es así esta misma noche te doy de alta –gracias. Se retiro –disculpa Davy que me decías. –amm te lo digo mañana hasta luego. Se fue.
Entro su hermana –ola cister ¿Cómo estás? –mejor milagro te acuerdas que tienes que tienes una hermana en el hospital. –sorry es que estaba en las boutiques mas fabulosas de toda América y se me hizo muy tarde. Se termino la discusión.
Entraron sus padres -¿Cómo te sientes nicky? –mucho mejor, solo que tengo que ir a casa a terminar mi tarea. –tu no te preocupes Sandy la hará por ti. –ahí ¿y yo porque? –no rezongues.
Poco después Estrella se recupero y salió del hospital. Sandy fue a la universidad se encontró con Vicente –toma aquí están todos los apuntes para que te pongas al corriente ¿quieres que te ayude a llevarlos? –gracias ahora te puedes retirar. –ok bye.
Sus amigas la invitaron  tomar un helado acepto, Nayhelli la invito a la fiesta de lalo que sería el siguiente día.
Al otro día llegaron sus amigas la sirvienta abrió –se encanta Sandy –si pasen en un momento le aviso que ya están aquí. Sus padres salieron hacia donde estaban sus amigos de Sandy, bajo Sandy -¿puedo ir? –solo con una condición. –cual. –que lleves a tu hermana. Enserio –si, si no vas. –ya que.
En la fiesta Sandy se puso a bailar al instante unos chavos se acercaron a Estrella –hola guapa. –hola. -¿Cómo te llamas? –Estrella Nicole – que lindo nombre aunque tú eres mas linda. –oh! Gracias. Platicaron un largo rato después se fueron otro chavo s acerco a ella –hola. –hola. -¿Cómo te llamas? –Estrella ¿y tú? –Daniel. –mucho gusto Danny. -¿quieres ir a bailar conmigo? –está bien.
Salieron a bailar, Sandy la vio – que bien hermana ya conseguiste pareja buena suerte. Sonrió –que linda sonrisa tienes te lo han dicho alguna vez. –si
Meses después Daniel se convirtió en el novio de Estrella, Vicente en el de Sandy.
Pasaron muchos años un día les pidieron que se casaran con ellos no sabían que decir, mese después aceptaron.
Celebraron la boda de las dos fueron muy felices por siempre.
FIN.

UNA CANCIÓN TODO LO CAMBIO



UNA CANCIÓN TODO LO CAMBIO
Era primer día de clases Sofía se había equivocado de salón ella no se daba cuenta, sino porque el profe le dijo:
Oye Sofía tú en esta lista no apareces. Y ella contesto.
Enserio profe. Él  dijo.
-Enserio Sofía, tu estas en la lista de “C” y ella dijo.
-Am gracias profe.-
Ella fue al salón de “C” y le pidió al profe permiso si la dejaba entrar y el profe dijo:
-Si pásale- y el profe le pregunto:
¿Cómo te llamas? Ella respondió.
-Sofía a sus órdenes profe.- dijo el
-Toma asiento- Para eso una chica llamada Marian le dijo siéntate a lado de mi!! Y ella dijo:
-Si gracias, y cómo te llamas yo me llamo Marian y tu.-
-Sofía- contesto Marian a bonito nombre a pongamos atención y ella dijo:
-Si-
Pero a lado de ella había un chico que a ella el primer día le gusto.
Dijo:
-Que guapo es el chico esas!!!!!!
-Pasaron 2 días y él le pregunto su nombre:
-¿Cómo te llamas? Dijo él
-Sofía y tu
-Ángel- el chico dijo que bonito nombre el tuyo
- ella dijo:
-igual el tuyo.-
Ellos se empezaron hacer buenos amigos, puesto que él le caía muy bien.
Pasaron meses.
Miércoles en la clase de español ella le iba a contar al chico de su amiga. Dijo Sofía:
-Oye Ángel tengo que decirte algo de Diana.-
Él dijo:
-Que Sofía, dime ya-
Ella dijo:
-Te lo escribo en un papelito va, para que no se dé cuenta la mis Navila.
Él dijo:
-ok-
Pero Sofía se hacía de rogar y él le jalo el papel cuando le estaba escribiendo lo que le había dicho Diana.
Solo Sofía lo quedo viendo y le movió la cabeza.
Y se volteo seriamente y ya no le hizo caso.
Pero él dijo:
-ahss tu pareces a la canción de no te creas tan importante.
Ella desde ese momento le dejo de hablar.. casi quería llorar pero se hizo la desentendida.
Él ni perdón le pidió solo empezó a reír.
Al otro día ella no le hablaba. Ya eran tres días así sin hablar ni una palabra, ni una sonrisa.
Pero Ángel la ignoraba y Sofía a él lo veía y decía que era un convenenciero.
Un día antes de su cumpleaños Sofía le escribió un carta diciendo:
Mi olvido banda MS el día de su cumpleaños ella llevaba el regalo  pero prefirió tirarlo a la basura y no se lo dio. Cuando le cantaron la mañanitas ella solo escondió su cara y dijo:
-Solo su canción mi amor lo cambio por esa canción, lo odio, y desde allí Ángel le sonríe pero ella lo ignora.

FIN

                                                                                                                                             MARÍA DEL ROSARIO ROMERO ROJAS

Un ejemplo a Seguir



Un ejemplo a Seguir

Había una vez un pequeño pueblito en el cual vivía una niña pequeña, de 6 años,
Todos sus amigos se reían de ella porque le decían que eso era una mentira, ella no les hizo caso y seguía deseándole a toda la gente del pueblo el amor que cada uno necesitaba.
Un día ella iba caminando por el pueblo y choco con una señorita muy hermosa; la señorita le dijo:
-¡Fíjate por donde caminas!, niña tonta
-Lo siento no era mi intención
-¿Pero quien te has creído? Uno ya no puede caminar como si nada por la calle
-Podrías tranquilizarte un momento
-¿Perdón? No eres nadie para ordenarme nada
-No hay amor en tu vida
La niña al decirle esto se puso triste, la señorita le pidió perdón y le dijo
-Perdóname por favor es que estoy muy triste tu me lo acabas de decir, no hay amor en estos momentos por eso reacciono así.
La niña le dijo que no se preocupara ella le perdonaba pero le dijo que el que no hubiera amor en su vida le daba tristeza, que eso no le gustaba, y le dijo que porque no lo había
Le conto todo lo que había pasado y la niña dijo que antes que nada ella se debería amar para que pudiera amar y la pudieran amar
Después de esa platica entre ellas la niña se fue pero antes de eso le pregunto su nombre
-Y ¿Cómo te llamas?
-Ana y tú ¿como te llamas?
-María, fue un gusto haberte conocido.
Y María se fue, cuando llego le había contado a su mamá lo que había hecho su mamá se sintió orgullosa; y así la niña vivió 10 años de su vida dando consejos sobre el amor; hasta que un día caminando por la calle choco con una señorita,
-Lo siento, que tonta soy, dijo la señorita
-¿Ana?
-¿María? Eres tú, ¡wow! no te reconocí,
-Ana que gusto verte y como te ha ido
-Muy bien-  contesto Ana, gracias al consejo que me diste he salido adelante y claro encontré el amor, creo que tu fuiste mi ángel un lindísimo y hermoso ángel. Te lo agradezco mucho.
-No hay nada que agradecer lo hice desde el fondo de mi corazón.
Las dos tuvieron una plática sobre lo que habían hecho en esos 10 años, Ana le conto que se había mudado al pueblo, pero María no le conto que estaba enferma, las dos se despidieron y se fueron.
Un día Ana despertó y fue al mercado a comprar una cosas, mientras recaudaba lo necesario escucho que la gente hablaba sobre la agonía de una chica que deseaba el amor para todos, Ana le vino a la mente María, pero intento borrar eso. Todos seguían hablando de la chica moribunda y decidió ir a su casa a visitarla y asegurarse de que esos rumores eran ciertos.
Cuando llego a la casa de María, ella se encontraba en la cama acostada y le dijo que se acercara y le dijo
-Fue un placer conocerte y saber que mi consejo di algún fruto me tranquiliza.
-María, traje a mi esposo y mi hija mira ellos son fruto del consejo que me diste aquella tarde.
-Me alegro y esto hace que me valla sin ningún problema.
-Le enseñare a mi hija a que sea igual que tú que crea infinitamente en el amor, pero le enseñare que primero debe amarse a ella misma.
Cuando Ana termino de decir esto María cerro los ojos murió.
Desde entonces Ana le enseño a su hija a amarse a ella misma y a partir de ello la niña deseaba el amor a todos.
                                                                                    FIN

¿QUIÉN ME ESCRIBE?



Farmi Limón Romero
Escuela Secundaria Técnica No. 10
Grado: 3ro    Grupo: A

¿QUIÉN ME ESCRIBE?
            Había una vez en una biblioteca de un país de hadas un libro que estaba triste porque un mago malvado le había borrado todo lo que contenía; pues era un libro que contenía muchas historias de princesas príncipes y por supuesto de brujas.
            Pero ahora estaba vació no tenía nada y todo por la envidia de un mago se había quedado sin duendes, ni dragones, mucho menos princesas, príncipes y brujas.
            El cuento vació esta celoso porque a otros cuentos no les había pasado nada y tenía cada uno su historia y tenía cada uno su historia con sus personajes:
Blanca Nieves tenía siete enanos; Pulgarcito tenía un ogro; Alicia tenía un gato y flores parlantes en el País de las Maravillas y Caperucita roja tenía un lobo y un leñador.
            Un día mientras el cuento vació lloraba en un rincón de la biblioteca lo encontró una hada muy inteligente y divertida que siempre visitaba la biblioteca y le dijo:
-¿Qué te pasa?¿Te puedo ayudar? ¿Por qué estás tan triste? cuéntamelo todo.
-No, no puedes ayudarme- le contestó- Un mago malvado me dejo sin historias y ahora soy un libro vació y aburrido.
-Claro que sí te puedo ayudar-respondió.
-Te llevare conmigo en busca de historias por todo el mundo.
            La hada (que por cierto se llamaba Crista Laín) y el cuento vació zarparon de viaje en busca de historia. Primero fueron con las hadas madrinas de reino, pero las encontró muy ocupadas:
—No podemos ayudarte —le dijeron—.Imagínate: en nuestro cuento Maléfica la Bella Durmiente necesitan hasta trece hadas madrinas. Estamos todas ocupadas.
            Después fueron a buscar a los ogros pero todos estaban ocupados.
-Lo sentimos pero tenemos que ayudar a pelear a Shuerk y Fiona en su cuento.
            Luego de mucho caminar terminaron de recorrer el reino; Crista Laín y el cuento vació estaban demasiado cansados y preocupados porque el cuento vació seguía vació, no había conseguido a nadie que estuviera en el:
-No te preocupes- dijo Crista Laín- seguiremos buscando en los demás reinos del mundo.
-No, ya no quiero- respondió grotescamente el cuento vació- meda pena salir así y que los demás cuentos vean que estoy vació y se burlen
Y así fue que el cuento no volvió a salir de la biblioteca, pero Crista Laín iba con frecuencia a visitarlo y la hacía ver que el podría ser muy famoso como Blanca Nieves, Pinocho y La Cenicienta aunque era una sirvienta tuvo un vestido deslumbrante, pero si se animaba y iban en busca de alguien que lo escribiera y lo llenara de historias.
            Y así pasaban los días y el cuento vació no salía y los demás cuentos andaban de un lado al otro por todo el mundo. Cuentos y más cuentos ¡hasta que se los acabaron todos! No quedo ni un cuento en el mundo.
            Así fue como Crista Laín se enteró y fue a avisarle al cuento vació lo que había ocurrido y lo convenció de que salieran para que los niños del mundo le pusieran lo que les gustara y así lo llenaran de todas las casas maravillosas que existían.
-Vamos será una gran aventura y así volverán a existir libros- lo animo Crista Laín.
            Iniciaron en los bosques donde los niños le pusieron luciérnagas y salió un cuento luminoso.
Fueron al espacio y le pusieron naves espaciales y se volvió un cuento de aventuras.
Visitaron un circo y le pusieron payasos, malabaristas e imitadores y se convirtió un cuento chistoso.
Pasaron por la playa y le pusieron peces, ballenas, delfines, corales y barcos y se volvió un cuento húmedo y de marineros.
Llegaron al Ártico y le pusieron nieve, helados, y pingüinos y se volvió un cuento friolento.
Decidieron pasar por el panteón y le pusieron muertos, fantasmas y gatos negros entonces se volvió un cuento tenebroso.














Pasaron por cada país: en Mexica le pusieron mariachis y caballos, en China le pusieron dragones e inventos maravillosos, en Argentina lo llenaron de jugadores de futbol, en Brasil bailarinas de samba, en Egipto le pusieron pirámides y momias y así fueron de país en país buscando lomas representativo de cada uno y claro no podía faltar las princesas y los príncipes.
            Al llegar al final del mundo ya era un cuento brillante, colorido, fantástico, tenebroso, tradicional, chistoso y muy divertido ya que cada quien le puso lo que quería y así cada niño tenía una historia que leer a diario.
-Volviste a ser el mismo de antes - lo felicito Crista Laín.
-Todo es Gracias a ti, tú fuiste la que me animaste para conseguirlo- respondió feliz el cuento que ya no estaba vació- ahora quiero que tú seas el principio de este cuento te lo mereces.











Al final el cuento ya no estaba triste ni vació y además era el único cuento que existía en el mundo ya que los demás cuentos se habían agotado. Así los niños le continuaron poniendo lo que se les ocurrió.